miércoles, 8 de septiembre de 2010

NO SON MINIATURAS PERO CASI -

Como creo que dije en alguna ocasión, en casa siempre nos han gustado las manualidades, y las flores de miga de pan son una de ellas.

As I think I on occasion, at home, have always enjoyed crafts, flowers and bread crumbs are one of them.
Por aquí, era una tradición que las novias regalasen a sus amigas los alfileres que ayudaban a sujetar el velo de novia.
Esta tradición fue evolucionando y con ella los alfileres, hace unos años los alfileres comenzaron a adornarse con lazos

For here was a tradition that brides gifts to your friends that helped pins to hold the bridal veil.
This tradition has evolved and with it the pins, the pins a few years ago began to adorn with ribbons

Del alfiler blanco tradicional, se fue pasando a ponerle algún color, y se comenzaron a llevar exprofeso para regalar a todas las mujeres asistentes a la ceremonia

Traditional white pin, it was going to put some color, and began to carry exprofeso to give to all women attending the ceremony
Y de los lazos se paso a hacer pequeñas flores al rededor de la perla del alfiler, que de redonda paso a ser alargada en forma de pera

And ties are way to make small flowers around the pearl pin, which happened to be round, pear-shaped elongated.
Un poco mas tarde se comenzaron a poner los alfileres en el centro de pequeñas flores hechas con miga de pan y presentadas en canastitos adornados, desde donde con la ayuda de una amiga la novia lo reparte entre las invitadas.

A little later they began to put the pins in the center of small flowers made with breadcrumbs and presented in baskets decorated, where with the help of a friend of the bride shared among the guests.
En casa desde hace años se esta convirtiendo en tradición, que a todas las novias de la familia, se les prepara uno de estos canastitos llenos de alfileres, con sus correspondientes flores de miga y lacitos.

Years at home is becoming a tradition that all the brides family, they prepared one of these baskets full of pins, with their bows and flowers on white bread.
Este año tenemos dos bodas importantes en la familia, y este es el primer lote de alfileres, en vez de en un canasto lo hemos puesto en una flor de rafia rosa fucsia.

This year we have two important weddings in the family, and this is the first batch of pins, rather than in a basket we've put in a bright pink raffia flower.

11 comentarios:

  1. Es una tradición muy bonita y me encanta cómo ha evolucionado. Por lo visto sois los artistas de la familia. La presentación de una flor grande compuesta por los alfileres es preciosa.
    Besos Clara

    ResponderEliminar
  2. Pues os felicito, por la tradición y por como os ha quedado, me encanta. Vaya artistas estais hechos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito ha quedado, la composición así es muy original.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que belleza! Me encanta esa tradición y la idea de que la familia prepare los alfileres está hermosa, es un bello recuerdo que la novia llevará en su memoria. Gracias por compartir sus tradiciones. Me gusta mucho el cambio de look de tu blog y todas las cositas que has hecho, como hace rato no venía, he tenido bastante para entretenerme, te felicito! Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Mi madre, cuando yo era muy peque, también hacía flores con miga de pan y las pintaba con pintura de uñas, me acuerdo perfectamente... es una composición preciosa y una tradición muy bonita...besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho esta entrada aunque no sean minis y la historia de la evolución de las alfileres. Habeis hecho un trabajo precioso y seguro que la novia estará bien orgullosa de él cuando lo pasee entre sus invitados. Felicidades y besos, Pilar

    ResponderEliminar
  7. :) interesante la historia de los alfileres de novia, eso si, yo en las bodas me sigo pidiendo el puro jejeje, un saludo desde la oscuridad.

    ResponderEliminar
  8. Y depende como lo pongan a las solteras al reves para que se caiga que si pasa encuentran pareja y a las casadas haica arriba para que no se caiga y dure el matrimonio para siempre.
    A la novia le va a encantar.
    Besujis!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que vais de boda. Es precioso, lo podría llevar, perfectamente, la novia como ramo. Muy original.

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido una preciosidad y una tradicion muy hermosa.Felicidades a los novios.

    ResponderEliminar
  11. Hola Contar: que preciosos alfileres,me gustan mucho y el ramo con todos juntitos queda monisimo,tanto que da penita desacerse de el.
    felicidades a toda la familia que colaboren con esta manualidad tan bonita.
    un besito contar

    ResponderEliminar