martes, 5 de febrero de 2013

EL TIEMPO IMPLACABLE - TIME TAKEN

 Hola hoy os quiero enseñar esta casa, que me han traído para que la restaure un poco.
Aunque no os las he podido enseñar, esta es la tercera que cae en mis manos, para ser restaurada, las otras dos no las visteis porque sus dueños no quisieron que las enseñara, parece que no lo hice mal y hoy me dejaron esta que veis. Es de un coleccionable de los que salen todos los años en los kioscos


Hello Today I want to show this house, which I have brought for the restore a bit.
Although I have not been able to teach you, this is the third that falls into my hands, to be restored, the other two you saw not because their owners did not want to teach it, it seems that I did wrong and today I let you see this . It's a collectible emerging every year in kiosks

 En este caso solo se trata de hacer una limpieza, pegar algunos elementos que se han despegado con el tiempo, y restaurar algún mueble que otro, sin cambiar el aspecto ni la decoración, que le gustan muchísimo al cliente.

In this case just about make a cleaning paste some elements that have been taken off over time, and restore a piece of furniture to another, without changing the appearance or decoration, that customer will like very much.
 Ni siquiera me permiten enderezar las paredes torcidas.
Es todo un reto no intentar poner un toque personal, pero me gusta mucho hacer estos trabajos, porque me permiten tener en las manos, y estudiar, casas y elementos en miniaturas que quizás solo podría ver desde la distancia.


Do not even let me straighten crooked walls.
It's a challenge not to try to put a personal touch, but I really like to do this work, because I can hold in our hands, and study, miniature houses and elements that perhaps could only see from a distance.



 Al ver los desperfectos que causa el tiempo en estas casas, siempre me acude a la mente una pregunta, que ya hice en los foros.

Seeing the damage caused over time in these houses, always comes to mind a question that I did in the forums.


¿como envejecen vuestros trabajos en miniatura?, tanto las casas como todos los elementos que las componen, y que en muchas ocasiones hacemos con materiales reciclados, como pasa el tiempo sobre ellos, les da carácter, o se convierten en una ruina ?

How your work age in miniature?, Both the houses and all the elements that compose them, and they often do with recycled materials, as time goes on them, gives them character, or become a ruin?

 Las casas ya estoy comprobando que si no se les hace un mantenimiento, les pasa como a las reales van cambiando, algunas tomando un aspecto incluso mejor, y otras no.

The houses I am checking that if they do not maintenance, they're like the real are changing, some taking a look even better, and sometimes not.


Bueno, cosas que me pasan por la cabeza imaginando que nuestras miniaturas están vivas, que en mi opinión lo están.
un abrazo a todos


Well, things that go through my head imagining that our miniatures are alive, in my opinion they are.
a hug to all



19 comentarios:

  1. que bueno, mantenedor de casitas...me encanta!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta esta entrada, Jose! De momento mis miniaturas no tiene tanto tiempo cómo para que se les note el paso del tiempo. Sí tengo algunas piezas antiguas que he ido adquiriendo con el tiempo, y cómo es natural se les notan los años, lo cual les añade más encanto.

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Y tanto que están vivas! además has ido a poner mi preferida: La Mediterránea. Fue la tercera que monté y aún hoy me tiene enamorada. Buen trabajo el de Técnico de Mantenimiento del hogar... en miniatura. ¡Que disfrute!

    ResponderEliminar
  4. La casa es muy bonita y cuando la arregles, conociendo tus gustos, la vas a dejar divina. Besos

    ResponderEliminar
  5. What a wonderful occupation, restoring old dollhouses. This must be a very delicate job.
    I am sure you'll excell. It is a lovely house.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  6. Hola Contar, tienes toda la razón! la mía la compré hace varios años y sigo mejorandola, cambiando cosas que al principio por la inexperiencia pones y cuando pasa el tiempo se deteriora como los papeles de la pared impresos por impresora, se despega alguna cosa..., la casa mediterranea es preciosa, pero como quedé un poco decepcionada cuando coleccioné el palacio de muñecas de la misma editorial (altaya pertenece a agostini), ya no quiero coleccionar de esa manera. Me ha gustado mucho tus fotos. un saludo Marisa

    ResponderEliminar
  7. Seguro que es muy entretenido hacer un arreglo general a la cas pero no poder dar algún que otro toque personal debe ser un suplicio. Ya nos la enseñarás acabada.

    ResponderEliminar
  8. Siempre es bueno saber que hay alguien como tu que puede restaurar el deterioro que el tiempo causa en nuestras casitas.

    Estoy deseando ver como la dejas.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que a las casitas en miniatura les pasará lo mismo que a las grandes, que si no les das un poco de vida también van muriendo... A mi me encanta abrir las puertas y mirarla y coambiar cosas de sitio de vez en cuando, y limpiar el polvo y el suelo, y ver si van habiendo desperfectos y... con eso creo que les doy un poco más de vida!!!

    Me encanta el trabajo que haces de restauración.

    ResponderEliminar
  10. Una entrada muy especial, me ha gustado, y que curioso, tnego una amiga que tiene esa casa aún sin montar y quiere que lo haga yo, pero ya le he dicho que me de tiempo para montar la mia y me atreveré con la suya, es preciosa, espero que no se me tuerzan las paredes como la que tu has enseñado, y anima a su dueño a que te deje darle un toquecillo, yo te dejaría encantada, saludos.

    ResponderEliminar
  11. la mia ya tiene 5 años pero parece que el tiempo no pasa por ella ..cierto que de vez en cuando la limpio por dentro..le paso el aspirador y le encero el suelo y recoloco las cosas..siempre en la misma posicion,quiero que este segun la pense entonces ...bonito trabajo este que te ha salido ...necesario para algunas personas ¡¡....un besin

    ResponderEliminar
  12. Hi Contar, long time! Just want to tell you that I like your choice of colours. :) You have done well with the aging as well :)

    ResponderEliminar
  13. Se puede decir que mis miniaturas son muy jovencitas aún, aunque si que es verdad que de vez en cuando las retoco y coloco o pego algo que se ha despegado, cambio alguna cosilla... creo que lo típico.

    ResponderEliminar
  14. Pies chico la mía que el año que viene cumplirá ya 20 años esta igual. La puñetera resiste después de todo lo que jugué con ella. Y a parte de cambiar el papel, porque cambió decoración, pintar las molduras blancas que se ponen negrísimas... Poco le hecho para que se mantenga como el primer día que me la regalaron.
    Dos cosas sobre lo tuyo. Que raro que los dueños de las otras casa no quisieran que les hicieras fotos, yo estaría encantada de que saliera. Y segundo vale que no quieran que toques la decoración si les gusta así ¿pero no enderezar las paredes? Yo si que te lo pediría si fuera mía. Pero cada uno...
    Besujis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por los comentarios, la casa de mi hija no tiene tanto tiempo pero también resiste bien, en cuanto a por que no quieren algunas personas que se sepa lo que tienen, creo que los entiendo aunque no comparto su forma de pensar, son personas que no entienden muy bien que es internet, y que son muy celosas de todo lo suyo, es como cuando vas a alguna feria y los expositores no quieren que les hagas fotos a sus creaciones.
      un abrazo

      Eliminar
  15. OOO si te dejaran la casa para hacerla como tu quisieras.... pero bueno los gustos ya se sabe, y en cuanto a lo de la vida en las miniaturas estoy de tu parte es mas yo pienso que dejamos un trocito nuestro en ellas y por supuestos que estan vivas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que trabajo tan lindo ese de restaurar y mantener con vida las casas. Besos

    ResponderEliminar
  17. La verdad que cuando la termines de restaurar tiene que ser una satisfacción dársela a sus dueños, Seguro que te queda muy bonita. He estado visitando tu blog y tienes cosas geniales. Ya tienes una seguidora más. Un abrazo, Arantza
    http://miniaturasarantza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Contar! I have always loved this house. Unfortunately we don't have magazines here. I got one magazine as a present. But there are only parts of roof. Would you restore the rest of the house for me...please... :D
    Abrazos

    ResponderEliminar